1 / 1

Lo que debes saber antes de crear o comprar tu logo

Todos queremos un negocio.

 

Hoy en día es mucho más fácil emprender un negocio nuevo o hacer un nuevo producto, todo el mundo puede ser emprendedor, sin importar que actualmente trabajen en alguna empresa, tienen la necesidad, la idea o el deseo de tener un negocio para obtener ingresos adicionales. Sin embargo la falta de información nos lleva a creer que el nombre y el logotipo de nuestra empresa es solo un paso más, pero la realidad es que tu logotipo es una herramienta CLAVE para el reconocimiento de tu marca,  por lo que lo debemos considerar como una parte fundamental de lo que estamos fundando.

Lo primero que debe hacer la empresa o la persona que contratas para crear tu logotipo es una investigación que compare la colorimetría, la tipografía, la competencia, la estética y el impacto, además de analizar todo lo que esta pasando alrededor y dentro de la industria a la que quieres pertenecer. Tomando estos factores en consideración el diseñador puede empezar a bocetar, SIEMPRE con base a la investigación previamente realizada. Esto con la intención de generar bocetos a través de una composición estética del diseño sobre lo que tu empresa quiere transmitir y un respaldo racional de lo que se esta presentando. Tú como cliente necesitas tener dos puntos bien importantes cuando te estén enseñando tus bocetos. Principalmente necesitas estar satisfecho con el proceso de los resultados y además sentir que hay un respaldo estratégico detrás del logotipo. Una vez satisfecho se podría avanzar en el proceso hasta llegar al logo final. Cuando este listo el logotipo, el siguiente paso indispensable es la creación del manual de identidad corporativo, el cual SIEMPRE se debe de realizar.

Pero… ¿Qué es el manual de identidad?

Es un documento que reúne todas las normas para el uso correcto y reproducción de todos los elementos gráficos que representan a tu empresa.

Y…¿Qué debe de incluir el manual de identidad de mi empresa?

Hay mucho elementos que pueden formar parte de tu manual de identidad, los cuales dependen de los OBJETIVOS de tu empresa, sin embargo los elementos clave y que definitivamente no pueden faltar son:

  1. Los colores de la empresa
  2. Las tipografías corporativas
  3. El uso correcto e incorrecto de tu logotipo
  4. La retícula de trazo
  5. La reducción mínima
  6. La papelería básica

Si no conocías acerca de los elementos básicos del manual de identidad presentados en el listado previo, estamos seguros que te ayudará cuando cotices tu logotipo y crees tu manual de identidad.

En el logo esta el futuro de tu empresa, no lo dejes en manos inexpertas.

Comments