GUIONES

GUIONES

Guiones poderosos transmiten mensajes poderosos.

¿Qué es un guión publicitario?

El guión publicitario es un documento en donde se describe textualmente todo lo que va a suceder en un anuncio de televisión, de radio o cualquier otro proyecto. Desde los diálogos hasta las acciones, incluye todo aquello que se representará en el anuncio o proyecto audiovisual. Todo anuncio debe tener un principio, una mitad y un final, enfocado en dialogar acerca de tu producto y servicio o cuál sea el PROPÓSITO del anuncio, sin embargo se tiene que comunicar de una manera en la que se transmita un mensaje creativo y capture la atención de tu público meta. Puede ser a través de una historia en la que se crea una relación emotiva con el público, o bien también haciendo uso de tu producto o servicio y representando cómo satisface una o varias necesidades del mismo público. Siempre es importante estar pensando en tu mercado meta y en lo que a ellos les interesaría ver ya que a fin de cuentas, la producción es para que ellos tomen acción a tu favor.

¿Por qué necesito un guión?

 

La gran mayoría del tiempo los spots de radio y TV son entre 20 a 30 segundos, no más, no menos, por lo que todo tiene que ser preciso y organizado para poder dar a entender correctamente el mensaje que quieras transmitir con el objetivo de influir en la decisión de compra del consumidor. Es necesario porque el guión es tu herramienta CLAVE, es la base sobre la cual se crea el anuncio o la producción que necesitas para promocionar tu marca y llegar a tu mercado.

Te ayudamos a crear el guión IDEAL enfocado en tus necesidades y que cumpla tus objetivos.

NUESTRO PROCESO

  • Paso 1

    Definición de objetivos

  • Paso 2

    Análisis de segmentación de mercado

  • Paso 3

    Investigación Benchmark

  • Paso 4

    Análisis de procesos de comunicación

  • Paso 5

    Desarrollo de esquema de comunicación

  • Paso 6

    Desarrollo de texto borrador

  • Paso 7

    Aplicación de textos

  • Paso 8

    Desarrollo de aplicación paralelas al guión

  • Paso 9

    Desarrollo final con guión

  • Paso 10

    Aplicación de guión

  1. Definición de objetivos
  2. Análisis de segmentación
  3. Investigación Benchmark
  4. Análisis de procesos de comunicación
  5. Desarrollo de esquema de comunicación
  1. Desarrollo de texto borrador
  2. Aplicación de textos
  3. Desarrollo de aplicación paralelas al guión
  4. Desarrollo final con guión
  5. Aplicación de guión

NUESTROS PROYECTOS

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer un guión ?

Lo primero que tienes que hacer es definir el tipo de medio de comunicación en el que se transmitirá el producto final , la duración, tu público meta y cuál es el objetivo del anuncio, que quieres lograr a través de él.

¿Cuál es la importancia de hacer un guión de radio?

Es importante ya que es un instrumento de planificación de todas las indicaciones sonoras y que formarán parte del resultado final. En él se destacan todos los pasos que se deben de seguir e indicaciones para los locutores.

¿Cuales son las características de un guión publicitario?

El guión es la representación escrita de una idea creativa que se va a plasmar físicamente en un anuncio publicitario. Una característica muy importante es hablar de lo esencial ya que normalmente en los anuncios de televisión y radio solamente tienes entre 20 a 30 segundos para transmitir tu mensaje y captar la atención de tu mercado. Otra característica es el uso de lenguaje familiar, hablar de manera sencilla y que todo tu mercado potencial pueda entender. Intenta hablar de manera personal hablando en primera y segunda persona para que las personas puedan sentirse más identificadas y se pueda crear una conexión a través del diálogo.

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