MATERIAL P.O.P

MATERIAL P.O.P

¿Qué es el material POP y para qué sirve?

 

El material P.O.P (point of purchase o punto de compra) consiste en los recursos gráficos y exhibiciones instaladas en los PUNTOS DE VENTA claves, con la intención de promocionar la marca, o difundir más información acerca de algún producto en específico. Además de reforzar tu estrategia de venta, te ayudará a posicionar y diferenciar tu MARCA de tu competencia creando experiencias visuales para el consumidor .

Existen diferentes tipos de materiales:

  1. Objetos POP: Consiste en impresiones o estampados de la información de la empresa en objetos como tazas, bolígrafos, gorras entre muchos otros, que normalmente se encuentran en eventos ejecutivos o de patrocinio.
  2. Muebles POP : exhibidores comerciales de productos en los puntos de venta clave para difusión de marca.
  3. Islas de productos en supermercados u otros establecimientos que llamen la atención del consumidor de una manera creativa y relativa al producto.
  4. Todo tipo de carteles, banners, publicidad en carritos del super, entre otros que ayuden a promocionar la marca dentro de los puntos de venta.
  5. Digitales: promoción a través del uso de pantallas, tablets u otros dispositivos electrónicos implementados en los puntos de venta.

A través de esta estrategia comercial podrás impulsar de manera indirecta el reconocimiento de marca siempre y cuando se implemente correctamente el material definido dentro del punto de venta elegido, garantizando la EXPOSICIÓN de tu marca a nuevos clientes potenciales y estimulando su decisión de compra. En MIC te ayudamos a identificar los materiales POP que tengan mayor correlación con tu proyecto, y te acompañamos durante todo el proceso de realización desde determinar la idea, definir el diseño e implementar el resultado final.

NUESTROS PROYECTOS

Preguntas Frecuentes

¿Cuales son las principales funciones del material POP?

  • Informar la existencia de determinado producto en cierto punto de venta
  • Comunicar las ventajas del producto exhibido
  • Persuadir la decisión de compra del consumidor
  • Crear un llamado a la acción para comprar
  • Anunciar ofertas relacionadas con los productos

¿Cuales son las principales funciones del material POP?

Los costos dependen del tipo de material y cantidad que requieras para tu campaña ya sea carteles u objetos o pirámides de productos en uno o varios establecimiento en específico. Sin embargo, sí se refleja un ahorro en publicidad ya que es más barato y fácilmente llega a los clientes y además puede perdurar mucho tiempo.

¿Cuáles son los materiales POP más utilizados?

Los más utilizados suelen ser:

  1. Banners
  2. Islas de producto
  3. Floor prints
  4. Cenefas
  5. Stoppers
  6. Publicidad en carritos

¡OJO! A pesar de que son los más comunes recuerda que siempre tienes que buscar lo más relevante para tu marca y lo que más se alinee con tu presupuesto y objetivos.

OTROS SERVICIOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

iconInvestigacionMercado

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

iconBranding

BRANDING

iconDisenoGrafico

DISEÑO GRÁFICO

iconPackaging

PACKAGING

iconPRoduccionAudio

PRODUCCIÓN DE AUDIO

iconPublicidad

PUBLICIDAD

iconComunicacion

COMUNICACIÓN

iconConsultoria

CONSULTORÍA

iconMarketingDigital

MARKETING DIGITAL

iconFotografia

FOTOGRAFÍA

iconSocialMedia

SOCIAL MEDIA

iconDesarrolloWeb

DESARROLLO WEB

iconEstrategiaDigital

ESTRATEGIA DIGITAL

iconProduccionVideo

PRODUCCIÓN DE VIDEO