SEGMENTACIÓN

SEGMENTACIÓN

¿Qué es la segmentación?

 

Puedes tener la mejor estrategia de mercadotecnia pero si no tienes bien definido a qué tipo de personas le quieres hablar, tu mensaje va a ser dirigido para el público equivocado y el impacto será inválido.

La segmentación de mercado es la agrupación de clientes actuales y potenciales con características similares ya sea por su ubicación, comportamiento, estilo de vida, edad, entre otras categorías. El OBJETIVO de la segmentación es poder ser más efectivos al transmitir mensajes hacia los diferentes grupos de clientes potenciales identificados para poder crear campañas y anuncios específicos para cada segmento. Además también es eficiente para cuando se quiere ofrecer un servicio personalizado. Cada segmento presenta deseos y hábitos de compra similares y que podrían reaccionar de semejante manera ante alguna campaña publicitaria u otra estrategia de comunicación.

Además de aplicar ESTRATEGIAS diferenciadoras, la segmentación también puede ayudar a identificar oportunidades de negocio, o áreas de oportunidad que se deben de mejorar ya sea a través de la creación de producto, nuevos canales de comunicación, entre otras, y satisfacer las necesidades del cliente.

En MIC definimos y segmentamos tu mercado meta con precisión, utilizando la investigación de mercado o métodos prácticos que ayudarán a que tu mensaje llegue a las personas correctas.

NUESTRO PROCESO

  • Paso 1

    Definición de solución

  • Paso 2

    Investigación Benchmark

  • Paso 3

    Descripción de mercado actual / mercado potencial / mercado meta

  • Paso 4

    Estudio Buyer Persona

  • Paso 5

    Separación de variables

  • Paso 6

    Definición de rangos según su relevancia

  • Paso 7

    Aplicación estudio de pilotaje

  • Paso 8

    Diseño de mapeos descriptivos

  • Paso 9

    Desarrollo de esquema de mercado

  • Paso 10

    Definición descriptiva por cada mercado

  • Paso 11

    Entrega segmentación final

  1. Definición de solución
  2. Investigación benchmark
  3. Descripción de mercado actual/ mercado potencial / mercado meta
  4. Estudio Buyer persona
  5. Separación de variables
  6. Definición de rangos según su relevancia
  1. Aplicación estudio de pilotaje
  2. Diseño de mapeos descriptivos
  3. Desarrollo de esquema de mercado
  4. Definición descriptiva por cada mercado
  5. Entrega segmentación final

NUESTROS PROYECTOS

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los tipos de segmentos de mercado?

Los segmentos de mercado se pueden dividir en diferentes categorías generales que son la segmentación geográfica, la demografíca, la psicográfica y la conductual .

¿Por qué es necesario segmentar?

Ayuda a las empresas a tener una mejor estrategia de comunicación ya que está más enfocada a gente específica que se sabe que está o podría estar interesada en el producto o servicio presentado. De esta manera se aplican mensajes diferenciados hacia cada grupo segmentado.

¿Cuales son las ventajas de la segmentación de mercado?

  • Incrementar el interés y satisfacción de los diferentes públicos.
  • Creación de estrategias con mayo enfoque a cada mercado meta
  • Mejor uso de recursos y ahorro de tiempo en la implementación de estrategias
  • Puedes descubrir nuevos mercados a quienes puedes transmitir el reconocimiento de marca
  • Adquieres una mejor ventaja competitiva en la industria

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