ESTRATEGIA DE EMPAQUE

ESTRATEGIA DE EMPAQUE

¿Qué es la estrategia de empaque?

¿Alguna vez has comprado algún producto sólo por su empaque?

El packaging también es conocido como el “vendedor silencioso” dentro de los puntos de venta e incluso en línea. Además de proteger los bienes también es un medio de comunicación entre tu marca y tu mercado por lo que es crucial que en él se encuentre toda la información que quieras que tus clientes conozcan de ti y los BENEFICIOS que pueden recibir al comprar tu producto.

Cuando un cliente visita el supermercado, pasillo tras pasillo es expuesto a un sin fin de opciones de productos de todo tipo, todos los colores, todos los tamaños, todas las presentaciones, todos…esperando a ser elegidos. El consumidor ya sabe a lo que va y lo que necesita pero de pronto, un empaque muy atractivo le llama la atención, lee la información descrita en el empaque, queda convencido y decide agregar tu producto a su carrito de compras.

La estrategia de empaque tiene como objetivo despertar el interés del consumidor para comprar TU MARCA, al igual que establecer el reconocimiento e identificación de la misma en la mente de tu mercado. Te ayudamos a transmitir tu mensaje de manera eficiente y clara para tus consumidores y lograr la diferenciación que necesitas para ser diferente a tu competencia y resaltar. Además también cumplir con los requerimientos legales de etiquetado, incluir las instrucciones de uso, las advertencias en caso de haber, entre otras.

NUESTRO PROCESO

  • Paso 1

    Diagnóstico y anteproyectos

  • Paso 2

    Ejecutivo de cuenta

  • Paso 3

    Estrategias comerciales

  • Paso 4

    Comunicación

  • Paso 5

    Marketing y mercados

  • Paso 6

    Creatividad

  • Paso 7

    Diseño gráfico

  • Paso 8

    Producción

  1. Diagnóstico y anteproyectos
  2. Ejecutivo de cuenta
  3. Estrategias comerciales
  4. Comunicación
  1. Marketing y mercados
  2. Creatividad
  3. Diseño gráfico
  4. Producción

NUESTROS PROYECTOS

Preguntas Frecuentes

¿Cómo mejorar el empaque de un producto?

Te recomendamos analizar las tendencias actuales que más le llama la atención a tu mercado al igual que monitorear a tu competencia. Esto te ayudará a identificar oportunidades para poder diferenciarte de otros productos similares al tuyo.

¿Por qué es importante el packaging en la publicidad?

Además de proteger al producto durante el proceso de transportación, es una buena herramienta para comunicar la identidad de la marca, para promover el reconocimiento de tu marca y es más fácil para los clientes identificar tus productos.

¿Qué debo de tomar en cuenta para una estrategia de packaging?

Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es quién es tu público objetivo, ¿a quién va dirigido el producto? Una vez identificado es importante tomar en cuenta que la estructura del empaque se relacione con las necesidades del producto, que sean complementos y lo más importante que el empaque cumpla la función de prevenir que el producto se dañe. Una vez identificado esto, se debe de analizar a la competencia y considerar que diferenciador se puede incluir en la presentación para ayudar a que resalte de la competencia.

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