CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

Si piensas que las campañas publicitarias consisten simplemente en la creación de anuncios o publicaciones en redes sociales, sigue leyendo ya que las campañas son mucho más que eso.

Entonces… ¿Qué son las campañas de publicidad ?

Las campañas publicitarias son la creación de una estrategia de comunicación compuestas de diferentes PROCESOS y elementos que juntos tienen el objetivo de crear un concepto en el que se pueda dar a conocer tu MARCA y tus productos o servicios al mercado. Las campañas tienen el propósito de influir en la decisión de compra final del consumidor, es decir, que todas las personas que estén buscando la solución para alguna necesidad queden convencidas de que TU producto o servicio es la respuesta a sus problemas y se cree la acción de compra y lealtad hacia la marca.

Durante el proceso de la creación de la campaña de publicidad es importante analizar, a través de investigaciones, los clientes potenciales a quienes se les estará transmitiendo el mensaje. Es indispensable conocer sus intereses, sus motivadores de compra, sus medios de comunicación, dónde compran, por qué lo compran, etc. Con esta información se podrá obtener una mejor imagen para poder entender al consumidor y poder crear una campaña original y creativa que capture su atención y que al mismo tiempo se traduzca en retorno de inversión e incremento en el reconocimiento de marca.

A través de nuestra agencia de publicidad te ayudamos con la creación de la campaña IDEAL para tus productos y servicios. Te acompañamos durante todo el camino, desde la creatividad y concepto, hasta el monitoreo de medios.

NUESTRO PROCESO

  • Paso 1

    Definición de objetivos

  • Paso 2

    Segmentación de mercado

  • Paso 3

    Investigación Benchmark

  • Paso 4

    Investigación de medios

  • Paso 5

    Desarrollo de concepto de campaña

  • Paso 6

    Estrategia de aplicación en medios

  • Paso 7

    Ajustes finales

  • Paso 8

    Contratación de medios

  • Paso 9

    Gestión de contratos

  • Paso 10

    Gestión de medios

  1. Definición de objetivos
  2. Segmentación de mercado
  3. Investigación benchmark
  4. Investigación de medios
  5. Desarrollo de concepto de campaña
  1. Estrategia de aplicación en medios
  2. Ajustes finales
  3. Contratación de medios
  4. Gestión de contratos
  5. Gestión de medios

NUESTROS PROYECTOS

Preguntas Frecuentes

¿Que debe incluir una campaña publicitaria?

La descripción de los beneficios de los productos o servicios, establecer los objetivos de la campaña, la definición del público objetivo, determinar la zona geográfica, el diseño del mensaje, la planeación de los medios, establecer el presupuesto, y finalmente la medición de la efectividad de la campaña.

¿Cuál es la importancia de una campaña publicitaria?

Una campaña publicitaria ayuda al posicionamiento de marca ya que se enfoca en comunicar los beneficios de tus productos o servicios que puede impulsar a atraer nuevos clientes, incrementar ventas y obtener un mayor reconocimiento.

¿Cuál es el costo de una campaña de publicidad?

El costo de una campaña publicitaria puede variar dependiendo principalmente del medio de comunicación que le de una mayor ventaja a tu marca, (ya sea digital o tradicional), sin embargo también tiene que estar alineado con los objetivos de la empresa y el presupuesto para invertir en publicidad.

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