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¿Qué le debe hacer el marketing a mi marca?

El Marketing puede hacer y decir muchas cosas, como lo es ayudar a llevar mensajes diferentes dependiendo del producto o servicio que se está ofertando. Para esto hay que lograr tener un concentrador objetivo de información final, esto va a depender si la marca esta en base a una empresa o servicio o bien, en base a un producto físico que se esté vendiendo.

Cuando la marca tiene que ver con una empresa de servicio existen tres niveles que son:

    • Marca Nueva
    • Marca que NO es nueva, pero sigue siendo pequeña
    • Marca mediana o grande

Es importante identificar en qué nivel se encuentra la marca para poder determinar qué es lo que el marketing debe hacer por ella.

En el nivel de Marca Nueva, el marketing debe potencializar la marca como innovadora y ÚNICA, para que esté presente en la mente del consumidor.

Por su parte, en el nivel de Marca que No es Nueva pero que Sigue Siendo Pequeña, la hace ver más grande, realizando campañas o proyectos que impacten de manera visual y muestren un mensaje CLARO.

Cuando la Marca es Mediana o Grande, se busca establecer la imagen de que es una marca comprometida, en la cual el cliente sienta que a través de ese servicio hay un beneficio único de la mejor calidad.

De la misma manera existen tres niveles cuando la marca representa a un producto:

    • Producto Nuevo
    • Producto Existente
    • Producto Posicionado

El nivel de Producto Nuevo es muy similar al de Empresa Nueva, la fortaleza viene en la parte de innovación y de diferenciación, entonces es importante que la comunicación que se haga en las campañas vayan enfocadas al diferenciador, para esto hay que preguntarse: ¿En qué se es diferente de la competencia?

Para los Productos que Ya Existen, pero que apenas estan comenzando a competir, a generar buenas posiciones en anaquel, a buscar estar en mejores tiendas, es decir, que aún no estan del todo posicionados, la comunicación debe ir dirigida a decir que se cuenta con una calidad superior a la competencia, esto puede ser cierto o no, pero lo que si es que se debe entender que alguna de las características del producto debe ser mejor que la de los demás, por lo que hay que identificar esta característica para poderla destacar y de esta manera explotar la calidad sobresaliente con la que se cuenta por encima de los demás productos que ofrecen lo mismo.
En el caso de los Productos Posicionados, es importante mantenerlos ESTABLES, es decir son productos que la gente compra y a comprado por años porque si les gusta, por lo que hay que demostrar que se mantendrá la calidad del producto permanentemente, pero buscando una superación y desarrollo continuos, por ejemplo, para un alimento se mantiene la misma calidad de ingredientes, pero se ofertan nuevas opciones de sabores.

Finalmente, se puede decir que hay muchos caminos y estrategias que se pueden utilizar a través del marketing y la comunicación, pero debe haber un solo target objetivo.

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