MEDIOS

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¿Qué son los medios de publicidad?

Los medios publicitarios son los canales de comunicación por los cuales viaja el MENSAJE y la información relevante de tu empresa para llegar a los clientes. Cada medio de comunicación tiene sus características y su manera de dialogar con el mercado. La elección de medios es una de las decisiones más críticas ya que de eso dependerá el éxito de la campaña publicitaria invertida.

Medio publicitario tradicional: publicidad en televisión, publicidad en radio, anuncios de prensa, impresos como revistas o periódicos, etc.

Medio publicitario digital: redes sociales, anuncios en buscadores, email marketing, blogs, vídeos, en aplicaciones móviles, entre otros dentro todas las plataformas digitales actuales.

Medio publicitario alternativo: campañas de degustación, eventos, publicidad en tránsito, etc.

Para la elección de los medios más apropiados es importante investigar a tu mercado meta para descubrir los canales de comunicación que más utilizan y prefieren. De esta manera tendrás la certeza de que te escucharán.

Te ayudamos a generar un plan de medios específico y alineado a tus objetivos. Estaremos SIEMPRE a tu lado durante todo el proceso, desde la elección de medios, su contratación, la negociación y el cuidado de las partes legales, hasta la ejecución adecuada y prometida. Además también te apoyamos con el monitoreo de medios, ya que nos mantenemos presentes durante toda tu campaña, para darte la SEGURIDAD que se cumplan los requisitos de los contratos con los medios contratados.

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Preguntas Frecuentes

¿Qué medio de publicidad le beneficia a mí negocios?

Lo importante es reconocer a tu público objetivo e investigar qué medios de comunicación son los que utilizan con mayor frecuencia para poder después planificar cómo transmitir el mensaje que quieras que reciban.

¿Qué es la comunicación masiva?

Consiste en aquellos medios de publicidad que se utilizan para tener un alcance con una mayor audiencia, que lo escuchen al mismo tiempo y sin importar en donde estén. Antiguamente, la imprenta era el principal medio publicitario masivo a través de periódicos, revistas, folletos etc. Después los anuncios en TV y radio, que todavía se utilizan, sin embargo los medios de publicidad digitales como lo son las redes sociales han incrementado de manera exponencial y logrando mayor cercanía con el público.

¿Cuáles son las diferencias entre los medios publicitarios digitales y los tradicionales?

Una de las principales diferencias es el costo, generalmente las campañas digitales suelen ser más económicas que las tradicionales sin embargo, esto es dependiendo el medio utilizado y la necesidad de tu empresa. Otra diferencia son las métricas utilizadas para medir el éxito de tu campaña, a través de los medios digitales es mucho más accesible y preciso, mientras que los medios tradicionales las métricas del alcance son más generales . Finalmente el alcance del mercado meta, ambas herramientas pueden llegar a tener un alcance muy alto, sin embargo para los medios digitales puedes segmentar tu campaña para llegar a tus diferentes mercados, mientras que a través de la televisión o radio todo el público tendrá acceso a él.

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