MANUALES DE IDENTIDAD
MANUALES DE IDENTIDAD
¿Que es el manual de identidad?
Muchos negocios desconocen la importancia y la necesidad que es disponer de un manual de identidad. Lo creas o no es el documento más importante para lograr una correcta arquitectura de marca e organizar la IDENTIDAD VISUAL de la empresa.
En él se plasma la personalidad y los diferentes procesos que aseguran el manejo adecuado de tu marca. En pocas palabras, es la GUÍA que toma en cuenta todos los elementos gráficos más importantes e incluye las descripciones de cómo deben de aplicarse y utilizarse adecuadamente. Es indispensable ya que contribuye a la comunicación entre las diferentes áreas de la empresa, para mantener la misma estructura y orden de los colores representativos e imagen al igual que los objetivos y valores de la marca y que se apliquen correctamente en todos los proyectos externos e internos de la empresa así como la papelería corporativa, entre otros documentos.
Está dirigido principalmente a todas aquellas personas encargadas de interpretar, comunicar y aplicar la marca en sus diferentes enfoques. No importa el tamaño de tu empresa, TODAS requieren de apoyo visual para su ESTRATEGIA de comunicación y a través de los manuales de identidad se puede mantener el mismo concepto.
¡Te ayudamos a formar el tuyo!
NUESTROS PROYECTOS
Preguntas Frecuentes
¿Qué incluye un manual de identidad corporativa?
- Tu logotipo y sus características
- Tus colores corporativos
- La tipografía (letras y números)
- Elementos gráficos (Iconos, señalamientos, entre otros)
- Usos correctos e incorrectos de los elementos
En pocas palabras… TODA la identidad física y aspecto visual de tu marca.
¿Para qué necesito un manual de identidad?
Es un documento que sirve como GUÍA clave para la comunicación del manejo correcto de la estética de tu marca. Facilita los procesos ya que se clarifican todos los usos de los elementos gráficos de la marca para que sean aplicados correctamente. Promueve que todo tu público reciba el mismo mensaje, con los mismos elementos para que se eviten las variaciones de parte de los diferentes departamentos.
¿Cuánto cuesta el manual de identidad corporativa?
El precio depende de las necesidades de la empresa y que se quiera incluir y la complejidad de los detalles ya que mientras más complejo se requiere de una mayor inversión. Los manuales básicos, estos incluyendo los elementos clave (logotipo, colores, tipografía, etc) puede costar entre $4000 pesos mxn hasta $6000 pesos mxn, puede ser más o menos. Un manual de identidad más complejo puede incluir la personalidad verbal, el tono de voz, las expresiones entre otros elementos.