DISEÑO DE EMPAQUE
DISEÑO DE EMPAQUE
¿Por qué es importante el diseño de empaque?
El empaque es la tarjeta de presentación de tus productos a tu mercado meta. El diseño de empaque y etiquetas es de gran importancia ya que es un elemento que forma parte de la ESTRATEGIA de venta y puede ser un gran diferenciador entre el mercado competitivo en el que te encuentras. Asimismo es indispensable observar a la competencia y a los productos con empaques similares para poder crear un plan de acción para agregarle un toque único.
La decisión de compra de los consumidores es con base a sus necesidades pero también involucra sus emociones… el diseño de tu empaque no debe de estar enfocado a solamente verse “bonito ”, se debe de tomar en consideración lo que está buscando el mercado y que son esas características visuales que forman esa atracción para poder crear una experiencia de compra. De la misma manera el diseño también tiene que estar relacionado a la imagen de la empresa utilizando todos los elementos gráficos clave para poder establecer un mayor reconocimiento de marca.
Un empaque hecho correctamente es lo que hace que venda el producto. A través de nuestra agencia de diseño gráfico, diseñamos por medio de formas, colores y patrones tu empaque para que logre su objetivo y sea atractivo para los consumidores.
NUESTROS PROYECTOS
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto cuesta diseñar un empaque?
El costo del diseño puede variar entre $5,000 y $10,000 pesos mexicanos, sin embargo puede ser menos o puede ser más dependiendo de la complejidad y el tamaño del diseño.
¿Qué elementos de diseño se deben incluir en el packaging?
Es indispensable que en el empaque se incluyan los elementos gráficos que representan la identidad de la empresa, el logotipo, el slogan, los colores corporativos, tipografía elegida, si se utilizaron iconos que sean utilizados correctamente, las imágenes o ilustraciones utilizadas para describir y mostrar al producto deben de ser claras y entendibles además de visualmente atractivas para que puedan capturar la atención de los clientes potenciales.
Beneficios de un diseño exitoso de packaging
- Puede atraer la atención del consumidor e influir en la decisión de compra a simple vista.
- Es un medio de comunicación para el reconocimiento de la empresa
- Es un diferenciador, te ayuda separandote de la competencia
- ¡Tu producto se vende por sí solo!