MATERIAL P.O.P
MATERIAL P.O.P
¿Qué es el material POP y para qué sirve?
El material P.O.P (point of purchase o punto de compra) consiste en los recursos gráficos y exhibiciones instaladas en los PUNTOS DE VENTA claves, con la intención de promocionar la marca, o difundir más información acerca de algún producto en específico. Además de reforzar tu estrategia de venta, te ayudará a posicionar y diferenciar tu MARCA de tu competencia creando experiencias visuales para el consumidor .
Existen diferentes tipos de materiales:
- Objetos POP: Consiste en impresiones o estampados de la información de la empresa en objetos como tazas, bolígrafos, gorras entre muchos otros, que normalmente se encuentran en eventos ejecutivos o de patrocinio.
- Muebles POP : exhibidores comerciales de productos en los puntos de venta clave para difusión de marca.
- Islas de productos en supermercados u otros establecimientos que llamen la atención del consumidor de una manera creativa y relativa al producto.
- Todo tipo de carteles, banners, publicidad en carritos del super, entre otros que ayuden a promocionar la marca dentro de los puntos de venta.
- Digitales: promoción a través del uso de pantallas, tablets u otros dispositivos electrónicos implementados en los puntos de venta.
A través de esta estrategia comercial podrás impulsar de manera indirecta el reconocimiento de marca siempre y cuando se implemente correctamente el material definido dentro del punto de venta elegido, garantizando la EXPOSICIÓN de tu marca a nuevos clientes potenciales y estimulando su decisión de compra. En MIC te ayudamos a identificar los materiales POP que tengan mayor correlación con tu proyecto, y te acompañamos durante todo el proceso de realización desde determinar la idea, definir el diseño e implementar el resultado final.
NUESTROS PROYECTOS
Preguntas Frecuentes
¿Cuales son las principales funciones del material POP?
- Informar la existencia de determinado producto en cierto punto de venta
- Comunicar las ventajas del producto exhibido
- Persuadir la decisión de compra del consumidor
- Crear un llamado a la acción para comprar
- Anunciar ofertas relacionadas con los productos
¿Cuales son las principales funciones del material POP?
Los costos dependen del tipo de material y cantidad que requieras para tu campaña ya sea carteles u objetos o pirámides de productos en uno o varios establecimiento en específico. Sin embargo, sí se refleja un ahorro en publicidad ya que es más barato y fácilmente llega a los clientes y además puede perdurar mucho tiempo.
¿Cuáles son los materiales POP más utilizados?
Los más utilizados suelen ser:
- Banners
- Islas de producto
- Floor prints
- Cenefas
- Stoppers
- Publicidad en carritos
¡OJO! A pesar de que son los más comunes recuerda que siempre tienes que buscar lo más relevante para tu marca y lo que más se alinee con tu presupuesto y objetivos.