COPYWRITING
COPYWRITING
¿Qué es el copywriting y para qué sirve?
El copywriting (si, se dice en inglés) es la redacción de escritos persuasivos. Utiliza un conjunto de técnicas y prácticas en textos que logran crear una conexión con las emociones de los lectores que se refleja en el proceso de decisión de compra de los consumidores. No es solamente escribir por escribir y presentar tus productos o servicios de manera persuasiva. Esta técnica tiene como objetivo seducir al lector a tomar una acción determinada considerando sus necesidades e incomodidades para poder presentar soluciones a través de los beneficios mediante los productos o servicios que tu marca ofrece.
También conocido como copy puede ser presentado de diferentes maneras, simple o complejo, ya sean textos para tu página web, en titulares de revistas o blogs electrónicos, publicaciones en redes sociales, el copy puede tener presencia dentro de todos los medios de comunicación siempre y cuando cumpla con el objetivo de hacer un LLAMADO A LA ACCIÓN.
Antes de hacer un copy asegúrate de que conoces a tu audiencia e identificas aquellas necesidades e inquietudes que pueden ser resueltas con tus productos o servicios. Desde slogans hasta artículos, en MIC desarrollamos textos y frases que logren identificarse con los diferentes segmentos de mercados y las marcas que son irresistibles de ignorar.
NUESTROS PROYECTOS
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer copywriting para redes sociales?
Cómo lo hemos mencionado anteriormente, el primer paso es conocer a tu cliente y analizar qué tipo de red social utilizan debido a que los formatos pueden variar. La clave de las redes sociales es ser consistente y establecer una frecuencia en subir las publicaciones. Lo importante es interactuar con los seguidores y a través de copy con los que se puedan relacionar se va formando una relación, aumenta la confianza y se empieza a construir una comunidad.
¿Cuánto cobra un copywriter?
Cuando contratas a un copywriter directamente, seguramente te va a cobrar dependiendo de la cantidad de palabras que tenga el entregable por lo que el precio puede variar. Además también va a depender del sector en el que te encuentres y el tipo de texto que necesites.
Ventajas del copywriting
- Mejora la atracción de la marca para los clientes potenciales y actuales
- Mejor posicionamiento SEO
- Potencializa las estrategias de comunicación de la empresa
- Diferenciador competitivo