EMAILING
EMAILING
¿Qué es el email marketing?
La estrategia de emailing o email marketing se trata del envío masivo de correos a tu mercado específico como canal de comunicación. Desde la distribución de newsletters hasta la confirmación de algún pedido o la promoción de ofertas, el email marketing es una ESTRATEGIA que puede ayudarte a crear lazos con tus clientes actuales y captar la atención de clientes potenciales ya que se logra llegar a diferentes audiencias.
Utiliza la base de datos actualizada de tus contactos a tu favor. Tu campaña se puede ver afectada debido al envío frecuente de correos que no tienen contenido de valor a personas ajenas a tu empresa. Con una buena estrategia de email marketing podrás vender y comunicar tu marca a tus clientes, permaneciendo en la bandeja principal de todos.
Te ayudamos a generar campañas enfocadas a los diferentes segmentos de clientes que se encuentran dentro de tu base de datos. De esta manera te ayudamos a personalizar la variedad de correos que ayuden a llamar la atención de tus clientes potenciales y fortalecer la relación con tus clientes actuales.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué mis clientes no leen mis mails?
Si tus clientes abren tu mail pero no lo lee, o simplemente lo borra sin tomar acción, tu estrategia no está bien definida. Es importante que el contenido llame la atención del cliente de una manera visual y contar con los textos ideales que lo lleven a tomar la acción que quieres que tomen. Debe ser diferente y que resalte a comparación de los cientos de correos que reciben al día.
¿Cuánto cuesta una campaña de email marketing?
El precio de una campaña de email dependerá según la cantidad de envíos y la cantidad de destinatarios o suscriptores con quienes quieras crear un compromiso.
Los 5 pasos para el email marketing
- Define tus objetivos, ¿Qué quieres lograr con tu campaña?
- Segmenta tus diferentes mercados en tu base de datos (si es que tienes diferentes)
- Define el contenido, recuerda que tiene que ser llamativo y que incluya un llamado a la acción.
- Utiliza las herramientas adecuadas y alineadas con tus objetivos
- Monitoriza tus resultados