PACKAGING
PACKAGING
¿Qué es el packaging y para qué sirve?
El packaging se refiere al empaque o embalaje del producto. Es la primera impresión que tu producto va a dar al mercado, motivando la acción de compra por parte de tus clientes.
Un empaque bien implementado, además de guardar, proteger y preservar tu producto puede ser CLAVE para comunicar los beneficios del mismo y diferenciarte de tus competidores directos e indirectos. Además de ser atractivo visualmente para llamar la atención de tus clientes y destacar entre los estantes, también es importante que se incluyan todos los elementos clave que un empaque tiene que tener conforme a las normas de etiquetado para poder ser comercializado.
La presentación de tu empaque debe de ser apropiado con el segmento de mercado al cual te estás dirigiendo y relevante al sector en el cual te encuentras. Si ya tienes alguna idea acerca del empaque ideal para tu producto, te ayudamos a validarla tomando todos los componentes necesarios en consideración. Puede que visualmente tu empaque sea muy atractivo pero que no cumpla con su principal labor, la cual es proteger y garantizar que el proceso de distribución no afecte la calidad ni la imagen de tu producto al llegar a su punto de venta o en manos del cliente si lo compró en línea.
Si no tienes alguna idea en mente, no te preocupes, te ayudamos con la creación de la estructura y forma que más vaya a beneficiar a tu PRODUCTO, así mismo logrando que el diseño sea relevante con la identidad de tu empresa y que incluya todos los elementos gráficos para motivar al cliente a hacer una conexión entre tu producto y tu marca para que puedan reconocerla fácilmente.
Desde su tamaño, forma, innovación, comunicación, diseño, impacto y motivadores de compra, nos encargamos de construir todos los PROCESOS del desarrollo de tu empaque para lograr su éxito.
NUESTRO PROCESO
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Paso 1
Descripción del producto
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Paso 2
Segmentación de mercado
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Paso 3
Investigación Benchmark
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Paso 4
Desarrollo plano mecánico
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Paso 5
Mapeo de elementos generales
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Paso 6
Proceso creativo
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Paso 7
Desarrollo de Copys
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Paso 8
Propuestas gráficas
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Paso 9
Ajustes finales
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Paso 10
Entrega de formato requerido
- Descripción del producto
- Segmentación de mercado
- Investigación de mercado
- Desarrollo plano mecánico
- Mapeo de elementos generales
- Proceso creativo
- Desarrollo de Copys
- Propuestas gráficas
- Ajustes finales
- Entrega de formato requerido
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NUESTROS PROYECTOS
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto cuesta el packaging?
El precio de la creación de empaque dependerá de la complejidad en la forma y el diseño, al igual que el material y peso del mismo. También es importante tomar en cuenta los insumos que intervienen en la transportación y distribución de los productos.
¿Cuales son los tipos de packaging?
Primario: Es el que tiene contacto directo con tu producto. Es el que tus clientes reconocen ya que tiene el diseño.
Secundario o colectivo: Es la agrupación de empaques primarios. Facilitan la comercialización y distribución de los productos a mayor escala, son sobretodo cajas de cartón (o plástico) en donde se pueda incluir una cantidad precisa de productos.
Terciario: Reúne los empaques primarios y secundarios para una distribución masiva
¿Qué elementos debe tener el packaging?
Algunos de los elementos clave que forman parte del branding son lo siguientes:
- El código de barras
- La imagen o ilustración del producto
- Identidad visual de la empresa
- Información acerca de donde se hizo el producto
- Si tiene restricciones de venta (no para menores de 18, embarazadas, etc)