PACKAGING

PACKAGING

¿Qué es el packaging y para qué sirve?

El packaging se refiere al empaque o embalaje del producto. Es la primera impresión que tu producto va a dar al mercado, motivando la acción de compra por parte de tus clientes.

Un empaque bien implementado, además de guardar, proteger y preservar tu producto puede ser CLAVE para comunicar los beneficios del mismo y diferenciarte de tus competidores directos e indirectos. Además de ser atractivo visualmente para llamar la atención de tus clientes y destacar entre los estantes, también es importante que se incluyan todos los elementos clave que un empaque tiene que tener conforme a las normas de etiquetado para poder ser comercializado.

La presentación de tu empaque debe de ser apropiado con el segmento de mercado al cual te estás dirigiendo y relevante al sector en el cual te encuentras. Si ya tienes alguna idea acerca del empaque ideal para tu producto, te ayudamos a validarla tomando todos los componentes necesarios en consideración. Puede que visualmente tu empaque sea muy atractivo pero que no cumpla con su principal labor, la cual es proteger y garantizar que el proceso de distribución no afecte la calidad ni la imagen de tu producto al llegar a su punto de venta o en manos del cliente si lo compró en línea.

Si no tienes alguna idea en mente, no te preocupes, te ayudamos con la creación de la estructura y forma que más vaya a beneficiar a tu PRODUCTO, así mismo logrando que el diseño sea relevante con la identidad de tu empresa y que incluya todos los elementos gráficos para motivar al cliente a hacer una conexión entre tu producto y tu marca para que puedan reconocerla fácilmente.

Desde su tamaño, forma, innovación, comunicación, diseño, impacto y motivadores de compra, nos encargamos de construir todos los PROCESOS del desarrollo de tu empaque para lograr su éxito.

NUESTRO PROCESO

  • Paso 1

    Descripción del producto

  • Paso 2

    Segmentación de mercado

  • Paso 3

    Investigación Benchmark

  • Paso 4

    Desarrollo plano mecánico

  • Paso 5

    Mapeo de elementos generales

  • Paso 6

    Proceso creativo

  • Paso 7

    Desarrollo de Copys

  • Paso 8

    Propuestas gráficas

  • Paso 9

    Ajustes finales

  • Paso 10

    Entrega de formato requerido

  1. Descripción del producto
  2. Segmentación de mercado
  3. Investigación de mercado
  4. Desarrollo plano mecánico
  5. Mapeo de elementos generales
  1. Proceso creativo
  2. Desarrollo de Copys
  3. Propuestas gráficas
  4. Ajustes finales
  5. Entrega de formato requerido

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NUESTROS PROYECTOS

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta el packaging?

El precio de la creación de empaque dependerá de la complejidad en la forma y el diseño, al igual que el material y peso del mismo. También es importante tomar en cuenta los insumos que intervienen en la transportación y distribución de los productos.

¿Cuales son los tipos de packaging?

Primario: Es el que tiene contacto directo con tu producto. Es el que tus clientes reconocen ya que tiene el diseño.
Secundario o colectivo: Es la agrupación de empaques primarios. Facilitan la comercialización y distribución de los productos a mayor escala, son sobretodo cajas de cartón (o plástico) en donde se pueda incluir una cantidad precisa de productos.
Terciario: Reúne los empaques primarios y secundarios para una distribución masiva

¿Qué elementos debe tener el packaging?

Algunos de los elementos clave que forman parte del branding son lo siguientes:

  • El código de barras
  • La imagen o ilustración del producto
  • Identidad visual de la empresa
  • Información acerca de donde se hizo el producto
  • Si tiene restricciones de venta (no para menores de 18, embarazadas, etc)

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