INVESTIGACIÓN DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Somos especialistas en investigación de mercados con más de 20 años de experiencia.
Hemos desarrollado más 1000 estudios de mercado a nivel nacional e internacional.
Eficiencia, experiencia y precios justos nos dan la ventaja.
¿Qué es la investigación de mercado y cómo beneficia a mi negocio?
Información que genera valor y negocio.
Estás a punto de lanzar tu nueva campaña publicitaria pero no sabes qué quieren tus clientes, o quizás tus ventas se han quedado estancadas y no sabes porque o tal vez quieres lanzar un nuevo producto pero no sabes si vaya a ser aceptado por el mercado…sea cual sea tu situación, lo que necesitas es recolectar datos e información relevante de tu mercado meta.
La investigación de mercado es un proceso de recolección de datos que puede ayudarte a entender y tener una mayor VENTAJA competitiva dentro de tu entorno ya que tendrás un mayor conocimiento de tus consumidores al igual que de tu competencia. Estos datos deberán ser analizados para poder interpretar la información y facilitar la toma de decisiones.
A través de nuestra agencia de investigación de mercado, además de hacer proyectos a la medida, hemos realizado más de 500 proyectos de INVESTIGACIÓN y desarrollado METODOLOGÍAS base para garantizar que entiendas y seas simbólico con tu mercado y el mundo que lo rodea. Con el uso de fórmulas, los softwares más sofisticados y un gran equipo de trabajo logramos realizar investigaciones de mercado de manera eficiente y facilitar la toma de decisiones.
Nuestra mezcla de EXPERIENCIA en diferentes, industrias, estilos de investigación, servicios, tipos y tamaños de clientes, nos hace únicos, nos hace a la medida de tus necesidades.
TE PRESENTAMOS NUESTROS SERVICIOS ESPECÍFICOS:
NUESTRO PROCESO
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Paso 1
Definición de objetivos
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Paso 2
Definición tipo de estudio
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Paso 3
Segmentación de mercado
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Paso 4
Desarrollo y Diseño de estudio
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Paso 5
Desarrollo de herramientas
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Paso 6
Capacitación de personal de recopilación
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Paso 7
Recopilación de información
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Paso 8
Tabulación de datos y revisión de calidad
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Paso 9
Análisis estadístico y representativo, interpretación y construcción de matrices
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Paso 10
Desarrollo de reporte
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Paso 11
Ejecución de datos
NUESTROS PROYECTOS
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se hace una investigación de mercado?
De manera muy general te presentamos los pasos clave:
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- Define los objetivos de la investigación
- Define tu público objetivo
- Decidir y aplicación del método de investigación
- Recolección de datos
- Estudia a tus competidores
- Recopila datos de otras fuentes primarias y secundarias
- Analiza los datos y presenta los resultados.
¿Cuál es la importancia de la investigación de mercado?
Una investigación de mercado puede servir de base para la toma de decisiones de tu empresa ya que puede ayudarte a obtener información valiosa y relevante acerca de tu mercado, tu competencia, tus productos, la imagen de tu empresa, tus clientes actuales etc. Es la manera de tomar decisiones con un soporte de información detallada que pueden ayudarte a tomar el siguiente paso y desarrollar estrategias que te ayuden a tener mayor participación de mercado o identificar áreas de oportunidad que requieren mejorar.
¿Cuales son los tipos de investigación?
Las principales son la investigación cuantitativa y cualitativa. La investigación cuantitativa consiste en la generación de datos numéricos con información muy específica y directa. Para este tipo de investigación es común utilizar encuestas y cuestionarios entre otras herramientas. Por otra parte, la investigación cualitativa consiste en descubrir acerca de los pensamientos y sentimientos de tu mercado potencial que te ayudarán a identificar las decisiones de compra o razones de no comprar algún producto. Para este tipo de investigación normalmente se obtiene información a través de entrevistas de profundidad o focus groups.
¿Qué es benchmarking?
En una investigación de benchmarking se analiza de manera detallada y descriptiva a tus competidores actuales y potenciales con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y ventajas competitivas para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.
¿Qué es la investigación de viabilidad de un negocio?
Una investigación de viabilidad nos permite darnos cuenta si el negocio es rentable o no, es decir si la inversión para tu negocio vale la pena o no. Es recomendable hacerlo antes de entrar al mercado para obtener toda la información necesaria y poder cambiar o crear las estrategias para poder entrar al mercado de manera exitosa.
¿Qué es la investigación de satisfacción?
La satisfacción del cliente sucede cuando las necesidades se han cumplido. Una investigación de satisfacción te permite darte cuenta de medir el nivel de satisfacción de tus consumidores analizando los sentimientos o la actitud de tus clientes hacia tu marca y tus productos o servicios.
¿Qué es un mystery shopper?
El objetivo principal de un “Cliente misterioso” es identificar las áreas fuertes y las áreas de oportunidad de una empresa desde el punto de vista de un consumidor. A través de esta investigación se puede lograr evaluar la calidad del servicio en algún punto de venta, puedes investigar a tu competencia, detectar las áreas de oportunidad que requieran perfeccionar, identificar el cumplimiento de protocolos, entre otros beneficios.
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