COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
¿Qué es la comunicación y para qué sirve ?
¿Qué mensaje quieres que tu marca transmita?, ¿Quién quieres que lo reciba?, ¿Cómo lo vas a decir?, ¿Qué medios vas a utilizar?
La comunicación va más allá de dar a conocer el mensaje de la empresa a los diferentes segmentos de mercado, se trata de conectar con el consumidor de manera EMOCIONAL y crear una relación indirecta entre la empresa y el cliente para poder intercambiar información relevante para el beneficio de ambos. En una comunicación publicitaria efectiva se debe resaltar los BENEFICIOS que el consumidor podría obtener al consumir el producto o servicio a comparación de los de la competencia u otros similares.
Existen diferentes tipos de mensajes publicitarios y es indispensable poder identificar y establecer las diferentes maneras que un mismo producto o servicio pueda ser promocionado dependiendo de los diferentes segmentos de mercado enfocados o áreas de interés dentro de la empresa, los medios de comunicación elegidos y el OBJETIVO que se quiera lograr a través del mensaje, es decir la ACCIÓN que queremos que los lectores tomen al respecto.
Trabajamos con técnicas de desarrollo y lanzamiento enfocándonos en el mensaje TU empresa y TU producto o servicio quieren dar a TU mercado meta y así alcanzar TUS objetivos.
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Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el objetivo de la comunicación en la mercadotecnia?
La comunicación es el puente que conecta a la empresa con sus clientes. A través de ella se desea informar, recordar, y promocionar los productos o servicios que tu empresa ofrece de una manera directa o indirecta para que los consumidores tomen acción y mejore el reconocimiento de marca.
¿Cómo comunicar mi producto o servicio al cliente ?
Lo primero que tienes que saber es a quién te estás dirigiendo, quién es tu mercado meta. A través de una investigación de mercado podrás conocer más a tu mercado. Es importante saber sus intereses, sus motivaciones, sus frustraciones, qué redes sociales utilizan, qué canales de televisión, de radio etc. Una vez identificado tu mercado meta, es importante saber a través de qué medio va a llegar tu producto a ellos, ya sean digitales o tradicionales o ambos.