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MARKETING DIGITAL
en Monterrey


¿Dónde está ubicada tu empresa en el mundo digital?
Esa sensación de no estar actualizado o no estar compitiendo en el mundo de la publicidad digital está haciendo estragos en muchos negocios.
Además, se está generando una epidemia de empresas que tienen un bajo nivel de conocimiento, una ética cuestionable y un servicio al cliente pésimo
¿mal atendido, mal informado, mal ejecutado?... te entendemos!
Por eso hemos creado procesos eficientes y con alto nivel de respuesta a través de nuestro catálogo de servicios digitales que te presentamos a continuación:


DESARROLLO WEB GOOGLE ADS ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES SEO HOSTING DESARROLLO APP ESTRATEGIA DE DOMINIOS EMAILING

Sabemos que lo que quieres (y necesitas) es que tu página genere leads, genere ventas, que se convierta en un canal de venta igual de rentable que cualquier otro, por eso te ofrecemos procesos diversos y avanzados para lograrlo. Es decir, tú decides de que tamaño el proyecto y de que tamaño el presupuesto sin poner en peligro la efectividad de la página!

En MIC tenemos procesos para lograr que TÚ PÁGINA se ubique poco a poco en las mejores posiciones de Google y eventualmente dejes de pagar a Adwords!

¿Cuál es el mejor lenguaje para programar páginas WEB?
Hay muchos, lo mejor es que al final quede todo en HTML a excepción de las secciones de catálogo, compra, carrito, etc.

¿Qué tanto sirven las plataformas prediseñadas como wix o godaddy?
Sirven a medias, porque la optimización no se realiza en base a las necesidades de tu empresa, pero lo peor de todo, es que te controlan!, no tienes realmente un producto de calidad y al final estás en manos de corporativos.

¿Me conviene que hagan mi página en wordpress o similares?
No!, pueden servir para algunas secciones, pero la arquitectura de tu página no debe ser diferente al HTML.

¿Es más importante el contenido o la estética?
El contenido. 100 veces el contenido.

5 pasos para hacer una página WEB eficiente:


1. Identificar el mercado y las palabras clave que usan para buscar los productos o servicios que nosotros ofrecemos.

2. Generar una arquitectura de contenidos y navegación que se adecúe al punto anterior.

3. Elegir la información más relevante y desarrollarla en textos completos para que se pueda encontrar con facilidad en los buscadores.
4. Desarrollar el diseño gráfico que será la cara de nuestra página. Entre mas bonito mejor, pero no debemos olvidarnos que la experiencia del usuario es lo mas importante.

5. Programar la página en lenguajes adecuados para que se pueda posicionar en los motores de búsqueda.

Las 6 preguntas más frecuentes


1. ¿Por qué debo invertir en Google Ads?
Deberás tener en mente que seguramente tu competencia ya lo empezó a hacer, pues más empresas se suman al medio digital, siendo para muchas de estas su principal estrategia comercial. ¡No te quedes atrás!

2. ¿Cuánto cuesta Google Ads?
La plataforma de Google Ads es gratuita, podrás entrar sin necesidad de pagar 1 solo peso. Sin embargo, para generar campañas deberás costear y tendrás que realizar una inversión inicial, la cual irá toda íntegra a Google. En MIC te protegemos de cualquier fraude, tú decides cuanto invertir y tus pagos son generados directamente a Google.

3. ¿Cuánto debo invertir en una campaña?
Dependerá de cuantas campañas y anuncios quieras posicionar. El precio aproximado ronda de $ 3,000 MXN hasta millones de pesos, todo dependerá de tus objetivos.
4. ¿Cuánto es lo menos que puedo invertir en una campaña?
Hay que tener claro que Google Ads te ofrece distintas alternativas de pago, mediante estrategias de CTR, CPC, etc. El presupuesto mínimo que pide la plataforma es de $ 60 pesos al día, tú serás quien decida cuántas veces aparecerás.

5. ¿Puedo programar mi propio anuncio?
Efectivamente. La plataforma es tan integral que te permite crear tu propia campaña, con tus propias keywords y tu esquema de pagos, horarios y objetivos para tu campaña.

6. ¿Es cierto que con Google Ads voy a vender más?
En teoría la plataforma te ayudará a mejorar tus estrategias de publicidad. Es un excelente apoyo como retorno de inversión.

Siéntete experto cuando platiques de Google Ads


- CPC: Su significado es COSTO POR CLIC y se obtiene de la siguiente formula: CPC = Costo total/Número de clics, por ejemplo, si invertiste $100 pesos en total y obtuviste 50 clics de esa inversión entonces tu CPC es de $2 pesos.

- CPM: Que significa COSTO POR MILLAR y se obtiene de la siguiente formula: CPM = (Costo total / (Número de impresiones / 1,000)), por ejemplo, si tengo un total de 300,000 impresiones y mi campaña generó un gasto de $20,000.

- CTR: Significa “CLICK THROUGH RATE” o tasa de clics. Esta es una métrica que determina el interés o relevancia que tienen tus anuncios para los usuarios a los que se les están mostrando. Entre más alto sea tu CTR más relevante está siendo tu campaña.
- Tasa de conversión (PORCENTAJE DE CONVERSIÓN) La tasa de conversión es una de las métricas más importantes cuando hablamos de marketing digital. Esta define la tasa o proporción con la que un usuario realiza una conversión.

- CPV: COSTO POR VISUALIZACIONES. Este indicador define el costo de cada visualización generada de anuncios en formato de video.


- ROI: A pesar de que el ROI (RETURN ON INVESTMENT) no es un indicador que se utiliza exclusivamente en la publicidad digital, esta métrica es utilizada para medir la rentabilidad de los esfuerzos que se realizan en esta área.

Si tus clientes no te conocen lo suficiente… ¡Sé más social!
El objetivo de utilizar redes sociales como estrategia comercial es generar engagement o interacción de tu cliente hacia tu marca. De esta manera obtendrás fidelidad que puedes impulsar o recompensar, así la relación con tus seguidores será duradera y se traducirá en ganancias para tu negocio.

¿Por qué son importantes las redes sociales en los negocios?
La mayoría de las empresas buscan darse a conocer de la manera más completa posible, es decir atacando todos los medios. Hoy en día los negocios cuentan con la gran ventaja de las redes sociales, la cual los ayuda a pasar la voz en cualquier parte del mundo y en algunos casos sin necesidad de inversión alguna.

Y si eres de los que creen que las redes sociales son puro ocio…
Te equivocas, hoy en día, Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, son la principal fuente de información de la población.

¿Cómo podemos sacar ventaja?
Para MIC lo bonito y funcional no se llevan mal, pues para nosotros crear contenido de calidad es una tarea fácil y atraer al público manteniendo fidelidad será siempre fruto de un buen trabajo.


¿Por qué hacer publicidad en redes sociales?
Porque de esta manera emplearas un recurso innovador que te ayudará a llegar a más gente, además hoy en día más del 85% de la población interacciona a diario en las redes sociales.

Los factores más importantes a considerar son:
- Si eres B2B o B2C.
- Si vendes productos o servicios.
- Si eres pequeño o grande.
- Si tu mercado potencial es joven o viejo o ambos y si cuentan con un NSE alto o bajo.

"Lo mejor siempre será que te acerques a un experto"


5 cosas que debes saber de las redes sociales en los negocios


1. Hoy en día son la principal fuente de información en el mundo.
2. Si creas una página y deseas obtener más seguidores en un menor tiempo, siempre habrá una opción mediante patrocinios.
3. El contenido de calidad genera mayor lealtad de marca.

4. No todas las industrias necesitan de redes sociales, pues algunos están enfocados en mercados muy específicos que son difíciles de encontrar en este tipo de medios.
5. Tu cliente necesita saber que aún existes. Es importante postear mínimo 3 veces por semana para no desaparecer del mapa.


Estudio basado en millones de usuarios




¿Sabías que...? MIC cuenta con más de 100 palabras posicionadas en la plataforma de búsqueda más exitosa de todas, Google y totalmente de manera orgánica, es más, probablemente así es como llegaste aquí.

¿Cómo lo conseguimos?
Contamos con programadores de talla alta, que con ayuda de estrategias comerciales logran desarrollar sitios web que, mediante SEO consiguen estructurar de la mejor manera una perfecta arquitectura, programación y codificación del sitio, con la finalidad de generar tanto impacto visual como relevancia en el buscador.

¿Qué es SEO y cómo funciona?
Lo habrás escuchado bastantes veces, pero aquí te lo explicamos de la mejor manera. SEO (Search Engine Optimization) es la única opción de atraer trafico ORGÁNICO a tu web y la manera de crear una página robusta, entendible y adaptada a lo que el buscador principal requiere.

Y funciona así…
Imaginemos una librería, en ella trabaja Ana, quien es la encargada de la tienda. Rosa es una clienta que, como cada semana pasa su tiempo libre leyendo un libro nuevo. Rosa frecuenta mucho la librería y con regularidad Ana atiende sus solicitudes, pero como el de ella, Ana tiene docenas de solicitudes al día.

Para que Ana pueda resolver las necesidades de Rosa y sus demás clientes, deberá conocer al pie de la letra cada uno de los libros que vende, para que, cuando Rosa llegue y cuestione por un libro sin saber su título, Ana le entregue lo que está buscando.

Y así, Google es como la librería, tu negocio es como el libro que quiere Rosa, Ana es como los motores de búsqueda y Rosa es como tu cliente buscándote en la red.

Pero ¿qué pasaría si uno de estos libros tuviera páginas en blanco o un título borroso?
¡Exactamente! Ana sería incapaz de reconocer cual libro es el que BUSCA Rosa. Por ello la importancia de que tu sitio contenga la mejor de las estrategias digitales, SEO.


Las Preguntas frecuentes sobre SEO


- ¿Por qué es necesario hacer SEO?

La mayoría de los internautas sólo dan click a los primeros resultados de la primera hoja, y un 43% de estos no da click en los anuncios, sólo en los resultados orgánicos. Además, Si tu página está bien posicionada, te dará prestigio en el mercado y te diferenciará de tu competencia.

- ¿Por qué aparecen resultados primero que otros?
Los bots de Google rastrean un sitio con facilidad cuando este cuenta con los protocolos de Google, por ende, antes que otros que no hacen SEO.

Ejemplo de búsqueda en google




¿Qué es un hosting o alojamiento web?
Hosting u hospedaje por su significado en español, es un servicio de internet que almacena información mediante la red mundial o world wide web (www)

Y en pocas palabras… es el sistema que mantiene tu sitio web en la red y sin la existencia del hosting tu sitio no tendría donde existir en internet.

En MIC contamos con hospedajes que almacenan tu sitio de manera segura y con una amplia capacidad de espacio, además de contar con los mejores precios en el mercado.

¿Qué diferencia hay entre hosting y dominio?
Cuando hablamos de hosting nos referimos al espacio en el que almacenas toda la información de tu sitio, mientras que el dominio es el nombre que asignas a tu página en internet para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente y accedan a tu contenido.

Las 5 razones por las cuales es importante
contar con hosting u hospedaje web


1. Mantiene tu sitio o página web dentro de una plataforma segura.
2. Tienes la opción de crear cuentas de correo.
3. Escoges el espacio que quieras darle a tus servicios.
4. Cuida de tu dominio.
5. Contarás con un sistema de administración para mantener tu dominio activo mediante alertas.


El nuevo y sofisticado canal de ventas para los negocios.

¿Y tú ya tienes tu app?
Las aplicaciones móviles o app como comúnmente se conocen, son desarrollos de software que usualmente se instalan en un móvil o Tablet.

Las apps se utilizan comúnmente y dependiendo del giro empresarial, como una nueva e innovadora alternativa de ventas, que maximizan tus estrategias comerciales, siendo para tus clientes más fáciles y cómodas de utilizar.

¿Por qué una app y no una web?
Es importante estudiar el mercado, conocer el tipo de usuarios a los cuales vamos a llegar y por supuesto, observar la competencia. De esta manera conoceremos si utilizar una app como alternativa de ventas es necesaria para nuestro negocio.

¿Cómo me puede servir una app?
- Industria Restaurantera: Servicio a domicilio, visualización de menú, etc.
- Industria de Entretenimiento y artes: Música, eventos, sociales, noticias.
- Industria de la Moda: Venta de ropa online, visualización de catálogo de productos.
- Soluciones administrativas: Plataforma de operación interna, etc.

En MIC nuestros 16 años garantizan a nuestros clientes la calidad de procesos que conllevan los desarrollos de software.

Los 5 pasos para desarrollar una app
1. Construcción de idea.
2. Definición de funcionalidad.
3. Nombre y aspectos gráficos.
4. Programación clave.
5. Diseño de estrategias para publicitar.

Preguntas frecuentes


- ¿Cuánto cuesta desarrollar una app?
El precio va dependiendo de la funcionalidad que requerirá tu proyecto, además del lenguaje de programación que se necesitará adecuar.

- ¿Cómo hacer que mi app sea para Android e IOS?
Lo más correcto es hacer una app para cada sistema. El lenguaje correctamente utilizado para una app nativa suele ser JAVA y SWIFT, sin embargo, existen otros métodos de programación como IONIC que se utiliza para combinar ambos lenguajes de programación.


Generalmente al crear nuestro sitio web se nos viene la pregunta a la cabeza,

¿Qué es un dominio y por qué lo necesito?

¿Qué es un dominio web y para qué sirve?
Los dominios son las palabras principales con las cuales aparece nuestro registro en internet, siempre acompañado de una extensión (.com, .mx, .org, etc)

Se trata de la o las palabras que definen el nombre de nuestro negocio en la red y el link que al darle click mostrará nuestro sitio web.

¿Y qué es una estrategia de dominios?
La estrategia de dominios es la compra de una serie de dominios relacionados entre sí y con un fin en común para hipervincularlos a uno solo, con la finalidad de ser encontrados con mayor posibilidad en la red de búsqueda antes que otros.

Es como la ley de la probabilidad y su regla de adición.

Entre el producto A y B, el que tenga mayor cantidad de sucesos individuales será el que mayor probabilidad tenga de ocurrir según las estadísticas…

Así mismo funcionará tu estrategia de dominios, entre mayor cantidad de dominios en la red, mayor es la posibilidad de que los motores de búsqueda escojan tu dominio antes que el de algún otro.

¿Cómo saber si un dominio está libre para registrarlo?
Existen ciertas plataformas web que te ayudan a revisar si un dominio está libre para usarlo, con el simple hecho de acceder a ellas y hacer la búsqueda, de esta manera podrás registrar tu domino para tu sitio web.

¿Por qué los dominios varían tanto de precio?
Realmente los dominios no varían de precio, si no que pagas diferentes servicios cuando lo adquieres. Compañías como Godaddy los anuncian muy baratos pero lo que buscan es tenerte cautivo y que solo consumas sus servicios cuando empieces a realizar mayores inversiones.

Encuentra tu dominio gratis:
www.dondominio.com

Las 5 grandes empresas que utilizan estrategia de dominios


Todo negocio cuenta con un target o un mercado en específico.

Algunos de ellos difícil de rastrear, otros simplemente con costumbres y hábitos del ayer.

¿Qué es emailing?
La estrategia de emailing se trata del envío masivo de correos, como su nombre lo dice.

La mayoría de las empresas que implementan este método como estrategia comercial, lo hacen en un segundo plano y para complementar sus estrategias.

Sin duda alguna la estrategia emailing te ayudará a permanecer en la bandeja principal de todos.

Uno de los grandes errores a los que nos lleva formularnos la siguiente pregunta suele ser,

¿Por qué mis clientes no leen mis mails?

Probablemente tus clientes hayan abierto tu mail pero sin leerlo, o lo que es peor borrarlo después de darle una ojeada.

Esto sucede cuando tu estrategia no está bien definida, es decir empleamos el uso de un banner sin conexión visual para con nuestros clientes. La parte visual es muy importante para este tipo de publicidad, que bien, es un tanto tediosa para aquellos que reciben cientos de correos al día. Hay que saberse notar dentro del exceso de correos de nuestros clientes y para ello debemos llamar su atención con gráficos y contenido apto y elegante de nuestra marca.


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