fbpx

Sabiduría de la Cultura Nerd aplicada a los negocios.

Sabiduría de la Cultura Nerd aplicada a los negocios.

De acuerdo con Chris Hardwick, fundador de Nerdist, algunos cómics, videojuegos e historias de película, nos han dejado grandes lecciones para emprender y hacer crecer nuestros negocios. Aquí retomamos dichas enseñanzas para compartirlas contigo.

1. Superman: Ayuda a la gente.
En Superman (El hombre de acero), Jor-El le dice a su hijo: “Le darás a la gente de la Tierra un ideal para seguir”. De esta manera los dueños de negocios pueden conseguir lo mismo a través del altruismo y el compromiso social.

2. El Señor de los Anillos: Haz lo que crees.
Con todas las aventuras de Frodo y la comunidad, la historia de J.R.R. Tolkien tiene varias lecciones para las nuevas empresas. Principalmente hacer aquello en lo que realmente crees. Además, también enseña a no jugar con el ‘lado oscuro’ (el ego, el poder, la motivación económica, etcétera).

3. X-Men: Ten una visión unificada.
Sin importar lo diverso que es el grupo de mutantes todos tenían la misma misión, organizada tras la infraestructura construida por el Profesor X. Él es básicamente el CEO de X-Men; les daba las herramientas, el hogar y la organización como comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox